El deseo de controlar el sistema bancario de Irán podría ser una de las principales causas por las que Occidente e Israel han puesto a la república islámica en el punto de mira, según un artículo publicado por la web American Free Press.
La nación persa es uno de los tres países cuyos bancos centrales todavía no están bajo control de la familia Rothschild, señala el medio electrónico citando a unos investigadores. Los otros dos de esta lista son Cuba y Corea del Norte.
Antes del 11-S la lista estaba integrada por nueve países. Además de los enumerados, figuraban Afganistán, Irak, Libia y Sudán. No obstante, la intervención militar de USA en Irak y Afganistán ha permitido a los Rothschild extender su red hacia estas naciones.
Lo mismo, pero más tarde, pasó con Sudán y Libia, según el sitio web. Desde que los Rothschild llegaron a controlar el Banco de Inglaterra alrededor del año 1815, han estado apoderándose de los bancos de todo el mundo. Su método consistía, según el medio electrónico, en hacer que los políticos corruptos del país aceptasen un préstamo importante que nunca podrían pagar y de este modo dejarlos endeudados con el sistema bancario de la familia.
Si este método no funcionaba, recurrían a otros instrumentos para conseguir sus objetivos, a una invasión, por ejemplo, que finalmente permitía establecer en la nación un banco que obedeciese las reglas establecidas por la todopoderosa familia.
De acuerdo con American Free Press, el clan de banqueros británicos controla el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales. Se estima que los Rothschild poseen más de la mitad de las riquezas del planeta: su fortuna se calcula en 231 billones de dólares, según la compañía de servicios financieros Credit Suisse.
Aunque parezca que nos salimos un poco del tema economico, nada mas lejos de la realidad en geopolitica internaiconal todo esta relacionado, las revueltas islamicas, el famoso video ridiculizando a Mahoma y al Islam, todo esta perfectamente calculado por las elites para su agenda de NWO, se basan en el principio de ACCION REACCION SOLUCION, ellos crean primero el problema, con los medios crean el caos o panico social agrandandolo lo maximo posible para finalmente proceder a dar la solucion.

Por eso las manifestaciones del 25S Y SU REPERCUSION EN TODO EL MUNDO SON NECESARIAS PARA ACABAR CONTRA LA TIRANIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL EL FMI Y LA TROIKA EN EUROPA


EL 25S ha sido criminalizado desde todos los sectores del regimen,politico,mediatico y financiero, llamandonos a los ciudadanos soberanos GOLPISTAS provocando actuaciones violentas con infiltrados y grupos radicales controlados.

Esta claro que el 25S no era algo planeado como si lo fue en un principio el 15M, esto se les escapa, y por eso tienen tanto miedo lo que demuestra su violencia completamente desproporcionada:



Pero la poblacion esta despertando lejos de recluirse en casa fruto del miedo provocado por los TITIRITEROS A SUELDO DE LA BANCA salen a la calle en señal de protesta por los recortes antisociales y la represion policial lo que pide el 25S ES UN PROCESO CONSTITUYENTE MAS DEMOCRACIA
Entonces por que tienen tanto miedo los politicos a que haya mas democracia?
Esa pregunta seguro que la sabes contestar tu solito

MANIFIESTO 25S:

- La dimisión del gobierno en pleno, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, por traicionar al país y al conjunto de la ciudadanía de forma premeditada, llevándonos al desastre.
- La apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de toda la ciudadanía, de manera que le sea propia, pues no reconocemos carácter democrático alguno al actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de organización social en el que quiere vivir, y no al contrario.
- La auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
- La reforma de la ley electoral con el diseño de un nuevo proceso electoral, a fin de que represente verdaderamente la voluntad del pueblo ante cualquier elección que sea necesaria para facilitar el desarrollo de un proceso constituyente democrático.
- La derogación inmediata de los recortes y de todas las reformas en contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis, y que suponen restricciones de derechos y libertades de la ciudadanía, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestos traicionando la voluntad del pueblo.
- Una profunda reforma fiscal, que haga pagar más a quienes más beneficio obtienen de la sociedad. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.
- La supresión de todos los privilegios de quienes ostenten cargos políticos o públicos, y la implantación de mecanismos eficaces de control en el desempeño de sus funciones.
- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población a precio de alquiler social de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.
- La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para trabajar. Es un enorme engaño que haya que trabajar cada vez más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los intereses de la gente común.
Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

¡Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar!
Yo no veo ni golpes de estado ni violencia contra nadie, por que quieren criminalizarnos tanto?

Cospedal compara las protestas del 25-S con el intento golpista del 23-F





HAY QUE SAQUEAR CASTILLA

Esta es la verdera naturaleza de estos insectos, se aprobechan de la buena voluntad de la gente para manipularlos con falsas promesas y cuentos de izquierdas y derechas, todos son siervos de la banca ROHSCHILD que nos esta vendiendo y llevando a la ruina y caos social

Pasos hacia un proceso constituyente

“…En la tradi­ción con­sti­tu­cional­ista y repub­li­cana se dis­tingue entre el poder con­sti­tuyente y el poder con­sti­tuído. El primero “lo real­iza el pueblo orga­nizán­dose en asam­bleas pop­u­lares, en los bar­rios, ciu­dades, lugares de tra­bajo, cen­tros de estu­dios, etc.; elab­o­rando prop­ues­tas a través del debate popular…”,

El con­cepto pro­ceso con­sti­tuyente se ha ido abriendo paso. Lo dice el 25S. Lo dice Anguita y lo debate Izquierda Unida. Lo men­ciona Mario Conde. El sitio www.constituyentes.org  y el catalán Poder Con­stituent lo pro­mo­cio­nan y el repub­li­can­ismo derechista de Anto­nio Gar­cía Tre­vi­jano machacó con la idea en las primeras asam­bleas mul­ti­tu­di­nar­ias en la Puerta del Sol. Pero, ¿qué es?
Es la fijación de un pacto básico” que se abre “cuando existe una con­vic­ción gen­er­al­izada en la sociedad de que el ante­rior pacto de con­viven­cia ha quedado ago­tado o cuando se perciben como injus­tas, inefi­caces o insostenibles sus deci­siones bási­cas” explica Anto­nio del Cabo, cat­e­drático de Dere­cho Constitucional.

En un cono­cido vídeo, Roberto Viciano opina que la sola men­ción de la idea “gen­era el rec­hazo abso­luto de todo el poder con­sti­tu­ido actual. Y tam­bién de los poderes económi­cos y los medios”. Para el tam­bién cat­e­drático de Dere­cho Con­sti­tu­cional, que fue asesor de los gob­ier­nos de Venezuela y Bolivia durante sus pro­pios pro­ce­sos con­sti­tuyentes en los 2000, la prop­uesta de redefinir las reglas del juego se enfrenta a la idea de que lo que hay es irreformable. “Creo que un pro­ceso con­sti­tuyente per­mite que la gente se dé cuenta de que empiezan a sur­gir ideas. Una parte de la angus­tia social va a tener un mecan­ismo de escape o de rup­tura”, argu­mentaba en el vídeo.
Cuando PP y PSOE se pusieron de acuerdo en agosto de 2011 para incluir el techo de deficit y la pri­or­i­dad en el pago a los acree­dores como prin­ci­pio con­sti­tu­cional, la reforma se hizo por el pro­ced­imiento ordi­nario, que no requiere de un refer­én­dum para su aprobación y nece­sita del acuerdo de tres quin­tas partes de las Cortes. El otro pro­ced­imiento, que nece­sita del apoyo de dos ter­cios de las cámaras y de un ref­er­en­dum que lo cor­ro­bore, es el que lleva a los con­sti­tu­cional­is­tas a definir la del ’78 como una Con­sti­tu­ción “rígida”, difi­cil­mente reformable, donde además toda ini­cia­tiva de cam­bio cor­re­sponde al sis­tema parlamentario.
Este doc­u­mento rígido se ha con­ver­tido, según el activista y miem­bro de la Uni­ver­si­dad Nómada, Raúl Sánchez Cedillo, “en un texto ori­en­ta­tivo, como la declaración de Dere­chos Humanos, que no tiene una ’potes­tas’ que lo haga eje­cu­tar”. Esta doble situación, la de una Con­sti­tu­ción que no puede ase­gu­rar algunos de sus prin­ci­p­ios bási­cos como el acceso a la vivienda, y la de un sis­tema de par­tidos cre­cien­te­mente desle­git­i­mado, es la que da pie a pen­sar en la necesi­dad del pro­ceso constituyente.
En la tradi­ción con­sti­tu­cional­ista y repub­li­cana se dis­tingue entre el poder con­sti­tuyente y el poder con­sti­tuído. El primero “lo real­iza el pueblo orga­nizán­dose en asam­bleas pop­u­lares, en los bar­rios, ciu­dades, lugares de tra­bajo, cen­tros de estu­dios, etc.; elab­o­rando prop­ues­tas a través del debate pop­u­lar”, expli­can en constituyentes.org. Esta fase ter­mina con la redac­ción de la Con­sti­tu­ción. A par­tir de ahí será el poder con­sti­tu­ido –los par­tidos políti­cos en las democ­ra­cias que cono­ce­mos hasta ahora, la dic­tadura de par­tido en los regímenes comu­nistas históri­cos– el deposi­tario de la legitimidad.
El primer prob­lema es cómo generar un pro­ceso de dis­cusión de masas, como encar­narlo, pop­u­larizarlo y con­stru­irlo sin que sea un debate de elites”, apunta Sánchez Cedillo. Para el activista, la puesta en mar­cha de dicho pro­ceso supon­dría una “inno­vación rad­i­cal” de los movimien­tos intere­sa­dos en darle la vuelta a la situación pre­sente. “No se trataría de ver la Con­sti­tu­ción como un prob­lema clásico de paso de la dic­tadura a la democ­ra­cia, se puede explicar como un pro­ceso de lucha de clases: cómo darle la vuelta a la cri­sis para que la situación sea favor­able para los pobres, para la mul­ti­tud sub­al­terna de Europa”.
La prop­uesta ha podido trascen­der los debates en los gru­pos repub­li­canos y en el activismo tradi­cional, pero aún se enfrenta a rece­los. Los más obvios, que cír­cu­los de la derecha han hecho suya tam­bién esta ban­dera. Además de Tre­vi­jano y de Mario Conde, a su man­era dos clási­cos de la derecha “no main­stream”, las ideas pro-constituyente se pueden escuchar en las inter­ven­ciones de Lorenzo Abadía, antiguo miem­bro del PP de Aragón, y están en boca de desta­ca­dos miem­bros con­ser­vadores del aparato del Estado, con fre­cuen­cia a par­tir del rec­hazo a las Autonomías.
No es un tema del que los movimien­tos se puedan inhibir, esta explosión de posi­cionamien­tos en la derecha indica que la cosa está en la real­i­dad, y no es una cuestión de me interesa-no me interesa. El post 15M no puede echarse para atrás o pre­tender estar por otra cosa, por un pro­ceso más lento o por una sep­a­ración con respecto al mundo de lo político”, indica Sánchez Cedillo. Para del Cabo, “si no se abre un pro­ceso con­sti­tuyente, la con­se­cuen­cia será un pro­gre­sivo ale­jamiento de la población respecto del sis­tema político”, una situación que juzga “de con­se­cuen­cias imprevisibles”.
El ’soft­ware libre’ de la constituyente
Lo más impor­tante es pen­sar cómo sería una sociedad más justa, y la con­struc­ción del con­trapoder para sostener ese pro­ceso, sin eso una Con­sti­tu­ción sólo es un trozo de papel”, afirma Javier Toret, activista que inves­tiga la inter­ac­ción entre tec­nología y política. El ejem­plo más citado, por la cer­canía, sigue siendo el islandés, pero Toret mira tam­bién a Venezuela: “allí se han apoy­ado en el pro­ceso y en el texto con­sti­tu­cional para hacer política y para inven­tar nuevas insti­tu­ciones que le den forma”.
Si el pro­ceso boli­var­i­ano inventó las misiones san­i­tarias y educa­ti­vas, está por ver cuál sería la red de con­trapoderes locales que darían cuerpo a esas insti­tu­ciones de lo común. “Si ped­i­mos una renta básica, o el acceso a la vivienda y a los ser­vi­cios públi­cos”, empieza Sánchez Cedillo citando algunos de los cinco pun­tos del lla­mado Plan de Rescate Ciu­dadano, “esas reivin­di­ca­ciones deben estar sopor­tadas por un pro­ceso real de reapropiación, por for­mas de con­trapoder en red y de con­trapoder territorial”.
For­mas que, además, deben man­ten­erse una vez ter­mi­nado el pro­ceso con­sti­tuyente para evi­tar lo que Cedillo define como “expropiación de lo político” por parte de las Con­sti­tu­ciones republicanas.
LOS CULPABLES DE LA CRISIS Y LOS QUE NOS HAN METIDO EN ELLA SON LOS POLITICOS DE LA MAFIA PPSOE:
1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.

PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.

PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].

PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores...). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención... Al final, 200.000 euros en vacaciones.

ECONOMISTAS HABLANDO SIN CENSURA DE LA SALIDA DEL EURO

Paul Krugman: "A menos que España abandone el euro está condenada a años de paro elevado"




El Premio Nobel de Economía 2008 y profesor de la Universidad de Princeton

, Paul Krugman, vuelve a insistir en la "locura" que está cometiendo Europa centrando sus esfuerzos en los recortes y la austeridad. Además, Krugman apoya a los manifestantes que abarrotan las calles de España y Grecia durante estas últimas fechas.




En un artículo publicado en el suplemento económico Negocios, ha señalado que "los manifestantes tienen razón", los ciudadanos de Grecia y España protestan contra unos sacrificios que sólo posponen lo inevitable. El Premio Nobel cree que imponer más austeridad "no va a servir de nada".

Los problemas de España

España vivió una burbuja inmobiliaria que impulsó el crecimiento de la economía española durante años. Este impulso vino acompañado de un gran auge de los precios, que desembocó en una perdida de competitividad de los bienes y servicios producidos en España. Ahora la situación de la industria española es compleja.


NO LA DICTADURA DEL EURO TROIKA-FMI

RESCATEMOS A PERSONAS Y FAMILIAS NO A LOS BANCOS 
JUNTOS PODEMOS JUNTOS VENCEREMOS!!!
NI IZQUIERDAS NI DERECHAS

R-EVOLUCIOOONNN!!!
RESISTIR EL NWO-SATANICO-ILLUMIANTI

somos1RNWO