Los ILLUMINATI organizaron las revoluciones en Túnez y Egipto

Posted: lunes, 28 de febrero de 2011 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , , , , , ,
0


Los Rothschilds organizaron las revoluciones en Túnez y Egipto para eliminar a los bancos islámicos de los mercados emergentes del norte de África.

Las revoluciones espontáneas en los Países Árabes y la pista del dinero


ORIGINAL EN INGLÉS


TRADUCCIÓN para Paz Digital, por DonaldRumsfeld


Paz Digital, 22-02-2011.- Los Rothschilds organizaron las revoluciones en Túnez y Egipto para eliminar a los bancos islámicos de los mercados emergentes del norte de África.


ANTECEDENTES


Túnez ha experimentado una creciente liberalización de la economía durante la última década: En el bienio 2010-2011, según Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, fue clasificado como el país más competitivo en África, así como el 32 º país económicamente más competitivo a nivel mundial. Las grandes poblaciones musulmanas del norte de África son una gran oportunidad de negocio para la banca islámica y para otros negocios.


Jacob Rothschild, miembro de alto rango de la rama británica de la dinastía Rothschild


Contrariamente a la creencia popular, las finanzas del mundo están controlados por "bancos centrales" privados que se hacen pasar por bancos del gobierno en casi todos los países en el mundo [La Corte de Apelaciones de EE.UU. dictaminó que la Reserva Federal (banco central de EE.UU.) es de propiedad privada en 680 F.2d 1239, Lewis c. Estados Unidos de América, N ° 80-5905].


Aunque es un secreto muy bien guardado, los Rothschild y sus socios poseen la mayor parte de las acciones de los bancos centrales (Federal Reserve Directors: A Study of Corporate and Banking Influence, Committee on Banking, Currency and Housing, House of Representatives, 1976, Charts 1-5) (Mullins, Eustace: Secrets of the Federal Reserve ; 1983). Con muy poca influencia de los gobierno, las economías de Túnez, Egipto, Yemen, Jordania y Argelia están estrictamente controladas por los bancos centrales de los Rothschild y su Fondo Monetario Internacional.


LOS MOTIVOS [DE LAS ALGARADAS] : Siga la pista del dinero


Los bancos islámicos han estado comiéndoles el terrenos a los Rothschilds en Oriente Medio, ya que no cobran intereses (según la Sharia), y están creciendo muy rápidamente entre la población musulmana del mundo, y (en estos tiempos económicos catastróficos) son más estables que los bancos occidentales.


Si bien es algo muy bueno que la gente se libere de la tiranía de los dictadores, también necesitan ser liberados de la tiranía del control económico y la servidumbre. La cuestión moral pertinente es: ¿el fin justifica los medios?


El yerno de Ben Ali, El Materi en la apertura de su banco Zitouna, primer banco islámico del norte de África, en mayo pasado


El yerno del depuesto presidente tunecino Ben Ali, Sakher El Materi, abrió el primer banco islámico de Túnez, Banque Zitouna, el 26 de mayo de 2010. Banque Zitouna es el primer banco islámico en la región del Magreb [África del Norte]. El banco era un primer paso hacia el nuevo programa de Ben Ali de amplias reformas, "Túnez, un polo de Servicios Bancarios y Centro Financiero Regional", que iba a socavar el poder y los beneficios del Banco Central de Túnez (de propiedad privada por los Rothschild y sus socios).


El puerto financiero de Túnez se inauguró el pasado 19 de octubre. Es el primer centro financiero offshore en el norte de África


The Telegraph (19 de octubre de 2010) informó sobre la apertura de la oferta del megaproyecto de “Túnez: puerto financiero” del presidente Ben Ali para que Túnez fuese el centro financiero regional del norte de África y más aún: "El banco islámico de inversión, el Gulf Finance House (GFH) y el Gobierno de Túnez han creado el primer centro financiero offshore en el norte de África. El Centro formará parte del Puerto Financiero de Túnez, una zona de desarrollo $ 3 billones en Túnez... GFH, con sede en Bahréin, espera que el Centro permita a Túnez aprovechar su estratégica posición en el mar Mediterráneo y funcionar como un puente entre la UE y las economías en rápido crecimiento del norte de África [y el África subsahariana]. "


"Sin embargo, a pesar del mal ambiente actual, el potencial de la banca islámica en Egipto es enorme y se deben esperar más movimientos de Abu Dhabi Islamic Bank en Egipto, posiblemente en forma de una compra," según Executive Magazine (08 de febrero 2011) que informa que "Un reciente informe de inteligencia sobre negocios de Oriente Medio lo decía más claramente cuando opinó: "Si Abu Dhabi Islamic Bank puede ofrecer con éxito sus productos islámicos, todo el mercado se le abrirá. Ya hemos visto que algunos de los bancos locales comienzan a anunciar sus productos islámicos en vista de la competencia que ven a punto de comenzar”.


"Es evidente que los bancos islámicos en el Golfo ya están anticipando el día en que sus mercados domésticos estén saturados. Y parece que Egipto estará en primera línea en el desarrollo de la banca regional y las finanzas islámicas."


"Los países africanos como Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Túnez y Sudán están interesados en los ejercicios de sukuk (emisión de bonos islámicos). Gambia debutó con un acuerdo sukuk de $166 millones vendidos privadamente en los EE.UU. en 2006." [International Finance Review (Reuters), 2008].


El artículo del New York Times "La banca islámica crece basándose en la riqueza petrolera, aprovechando los no musulmanes" (22 de noviembre de 2007) informó:

"El aumento de la riqueza petrolera lleva a la banca islámica -que se adhiere a las leyes del Corán y su prohibición contra el cobro de intereses- a posicionarse a nivel mundial.... Además de los préstamos islámicos, hay bonos islámicos, tarjetas de crédito islámicas... Los préstamos y bonos que se ajustan al Corán ya están disponibles en los Estados Unidos....


"'Esta es una industria, en su camino desde un nicho de mercado para convertirse en una industria verdaderamente mundial", según dijo Khawaja Mohammad Salman Younis, director general de operaciones en Malasia de la Kuwait Finance House, que es el segundo banco islámico más grande del mundo. "En el próximos de tres a cinco años verán a los bancos islámicos en Australia, China, Japón y otras partes del mundo. "


"En la banca islámica, los financieros están obligados a compartir los riesgos de los prestatarios, lo que significa que los depositantes son tratados más como accionistas, obteniendo una porción de las ganancias. Las ofertas financieras se asemejan a los contratos de arrendamiento con opción de compra, a los planes de pago a plazos, a la compra conjunta y a los acuerdos de venta o de alianzas “.


"La estampida hacia las finanzas islámicas es sobre todo un esfuerzo para aprovechar $ 1.5 billones de fondos que están chapoteando por todo el Oriente Medio, en gran medida debido a los precios del petróleo.... Estas inversiones han ayudado a encender la reactivación económica en todo el mundo musulmán en un momento de creciente conservadurismo religioso entre los 1.600 millones de fieles del Islam. El resultado es una expansión de la demanda de los servicios financieros que se adhieren a la ley islámica...


"Y mientras que los mayores bancos islámicos están en los ricos estados del Golfo, los mercados potenciales más atractivos están en Turquía y África del Norte (cursivas añadidas) y entre los musulmanes europeos.... “


"... Incluso los no musulmanes se están aprovechando de una creciente gama de productos islámicos que ofrecen rendimientos competitivos. Por ejemplo, David Ong-Yeoh, un ejecutivo de relaciones públicas cansado de preocuparse por el aumento de la tasa de interés en su hipoteca de tasa variable, la refinanció un préstamo fijo a 30 años de una institución financiera islámica. Ahora, paga cuotas periódicas que incluyen un margen de beneficio determinado para el banco.


"'Las condiciones son mejores que los préstamos convencionales," según dijo Ong-Yeoh, de 41 años.


"Las finanzas islámicas también evitan otras prácticas prohibidas. Los banqueros que cumplen con la Shariah no pueden recibir o proporcionar fondos para cualquier cosa que implica el alcohol, los juegos de azar, pornografía, tabaco, armas o de cerdo. Proponentes de la banca islámica dicen que estos son los límites de cualquier inversionista socialmente consciente puede apoyar, musulmán o no. También prevén llamamiento más amplio a la prohibición de la banca islámica sobre el interés, que se deriva de la prohibición del Corán contra la usura.


"Esta es una posición que tiene una larga tradición religiosa e histórica. El interés es condenado en repetidas ocasiones en la Biblia. Aristóteles lo denunció, los romanos lo limitaron y la Iglesia cristiana primitiva lo prohibió.... “


"La creencia de que el interés es injusto ahora sostiene a las finanzas islámicas.... La acumulación de beneficios está mal visto en el Corán a no ser que los ahorros se destinen a un uso productivo. “


"'El dinero debe ser utilizado para mejorar el país o la economía," según dijo Maraj. "El dinero no puede generar dinero”.


"Tampoco pueden los bancos islámicos simplemente dedicarse al comercio de dinero. 'En el modelo de finanzas islámicas, los bancos deben movilizar fondos a través de un concepto de gestión de fondos," dijo Rafe Haneef, Jefe de la Banca Islámica en Asia del Citigroup.


"De hecho, la banca islámica se supone que funciona más como una empresa de capital riesgo que la banca convencional." El capital de inversión es un concepto islámico ", según Haneef.


"Defensores de esta banca dicen que este requisito de distribución de riesgos ayuda a reducir el tipo de abusos que llevaron al desastre hipotecario de las subprime en Estados Unidos. Los intelectuales [islámicos] consideran no islámico la sobrecarga de un cliente con una deuda o invertir en una compañía con una deuda excesiva."


The Washington Post en, "La Banca Islámica: Estable en tiempos temblorosos" (31 de octubre 2008), informó: "A medida que las grandes instituciones financieras occidentales se tambaleaban una tras otra en la crisis de las últimas semanas, otro sector financiero está ganando nueva confianza: la banca islámica. Los defensores de la antigua práctica que ven a la Sharia como una guía que prohíbe el interés y comerciar con deuda, han promovido las finanzas islámicas como una cura para la crisis financiera mundial”.


"Esta semana, el ministro de comercio de Kuwait, Ahmad Baqer, fue citado al decir que la crisis global del sistema lleva cada vez más a más países a utilizar los principios islámicos en el funcionamiento de sus economías. El Subsecretario del Tesoro, Robert M. Kimmet, en su visita a Jiddah, dijo que los expertos de su agencia han estado estudiando las características de la banca islámica.


"Aunque la industria de billones de dólares de la banca islámica se enfrenta a los desafíos de la crisis en el sector inmobiliario y a los precios de las acciones, sus defensores dicen que el sistema se protege de la clase de colapso fuera de control que ha afectado a tantas instituciones. Por un lado, el uso de instrumentos financieros como los derivados, a los que se culpa de la caída de los gigantes bancarios, de seguros y de inversión, está prohibida. Por ser una excesiva asunción de riesgos.


"'La belleza de la banca islámica y la razón que puede ser utilizada como un reemplazo para el mercado actual es que sólo promete lo que posee [a diferencia de los bancos occidentales de reserva fraccional] Los bancos islámicos no están protegidos si la economía va hacia abajo. - sufren -, pero nadie pierde hasta la camisa ", dijo Majed al-Refaie, que dirige el Unicornio Banco Europeo de Inversiones con sede en Bahrein”.


"La base teológica de la banca islámica es la Escritura que declara que la recolección de interés es una forma de usura, que está prohibida en el Islam. En el mundo moderno, esto se traduce en una actitud hacia el dinero que es diferente de la que se encuentra en Occidente. El dinero no puede simplemente sentarse y generar más dinero. Para crecer, debe ser invertido en empresas productivas.


"'En las finanzas islámicas no se puede hacer dinero de la nada", según dijo Amr al-Faisal, miembro de la junta de Dar al-Mal al-Islami, un holding que posee varios bancos islámicos e instituciones financieras. "Nuestro objetivo es estar vinculados a la actividad económica real, como un activo o un servicio. No se puede hacer dinero con dinero. Tienes que tener un edificio que fue comprado en realidad, un servicio efectivamente prestado, o un bien que se vendió en realidad. "


"Los banqueros islámicos describen los depositantes como algo similar a los socios, su dinero se invierte y participación en las ganancias o en las pérdidas que resultan (En las entrevistas, los banqueros no podían recordar un caso en que los depositantes perdieran dinero, debido a que los bancos ponen esos fondos sólo en las inversiones de muy bajo riesgo, según dijeron”.)


Es fácil ver por qué los Rothschild y su red de bancos occidentales convencionales se verían amenazados por una competencia más atractiva: los bancos islámicos más conservadores.


A finales de 2008, la Ministra Francesa de Finanzas, Christine Lagarde, anunció la intención de Francia de hacer de París "la capital de las finanzas islámicas" y dijo que varios bancos islámicos abrirían sucursales en la capital francesa en 2009. Fuentes francesas consideran este sector del mercado financiero puede estar valorado entre 500 y 600 millones de dólares y podría crecer en un promedio del 11% anual.


John Sandwick, director general de gestión de activos de la firma suiza de gestión Encore, definió la apertura de varios bancos islámicos suizos como "la carrera para controlar un sustancioso premio que hoy en día está valorado de cientos de miles de millones, pero en el futuro serán miles de millones de dólares de patrimonio islámico ".


"De acuerdo con Standard and Poor's, los activos de la banca islámica alcanzaron cerca de $400 mil millones en el mundo en 2009. En noviembre de 2010, The Banker publicó su última lista oficial de las 500 instituciones islámicas financieras e Irán encabeza la lista. Siete de cada diez bancos islámicos en el mundo son iraníes, según la lista. " (IStockAnalyst, 08 de febrero 2011)


El hijo de Ben Alí abre el primer banco islámico en el atractivo mercado del norte de África


Al comentar sobre la apertura de la Banque Zitouna (islámica) el International Business Times (28 de mayo de 2010) del Banco Mundial informó que "el norte de África ha comenzado a adoptar las finanzas islámicas, después de años mirando desde la barrera, en parte para canalizar más petrodólares del Golfo hacia la región... .


Túnez tiene una de las economías más abiertas de la región y atrae importantes inversiones de la Unión Europea, algo que se espera que se acelere a partir de 2014, cuando, según ha dicho el Gobierno, la moneda (el dinar tunecino) será totalmente convertible. "


El Global Islamic Finance News (31 de mayo de 2010) informó que "La Banque Zitouna también busca dar una dimensión regional a sus actividades, en particular en la región del Magreb [África del Norte], tanto más cuanto que es el primer banco especializado que no pertenece a un grupo bancario extranjero ", y pasó a añadir," El Banco tratará también de forjar fuertes relaciones con los bancos del Magreb y el Mediterráneo para garantizar el flujo necesario de operaciones financieras para sus clientes. Los directivos del banco destacaron que la institución financiera ha establecido relaciones con 12 bancos islámicos en colaboración con el Instituto de los Bancos Islámicos en Bahrein.


La formación de bancos Zitouna había sido anunciada previamente en el Boletín Oficial de la República de Túnez el 10 de septiembre de 2009. Túnez y Marruecos autorizaron las finanzas islámicas en 2007, en parte para canalizar una mayor inversión en su oferta turística en rápido crecimiento y la industria inmobiliaria.


Debido a ser el yerno del presidente Ben Ali, la Banque Zitouna de Materi se estaba expandiendo en Túnez como monopolio. El Materi había construido un imperio de negocios de gran alcance: tenía empresas de noticias y medios de comunicación, banca y servicios financieros, automoción, transportes y cruceros, inmobiliarias y agricultura, productos farmacéuticos y, el pasado 22 de noviembre compró una participación del 50% en Orascom Telecom por 200.000 millones .


La reciente apertura del Puerto Financiero de Túnez estuvo a punto de convertirse en el centro financiero regional del norte de África y, con su posición estratégica en el Mediterráneo, pudo llegar a ser un puente entre la UE y las economías en rápido crecimiento del norte de África y África subsahariana.


El 20 de enero de 2011, la Banque Zitouna, primer banco islámico de Túnez fue intervenido por el Banco Central de Túnez (Rothschild). El banco de propiedad de Sakher El Materi, de treinta años de edad, yerno del depuesto líder tunecino Zine El Abidine Ben Ali fue puesto bajo el "control" del banco central. El Materi se encuentra actualmente en Dubai. La medida se produjo un día después de que 33 miembros del clan Ben Ali fueran arrestados por delitos contra la nación. La televisión estatal mostró lo que dijo eran oro y joyas del clan. Suiza también congeló los activos de la familia de Ben Ali.


Los bancos islámicos de Egipto amenazados por la revolución Rothschild: El viejo Potter contra Harry Bailey


Un fotograma de la película "It's A Wonderful Life"


El escenario siguiente es justo el de la película de 1946 de Frank Cappa: "It's A Wonderful Life", con el viejo Potter (Rothschild) dándole problemas al banco de Harry Bailey, el tradicional banco de ahorros y préstamos (banco islámico):


Los productos bancarios islámicos (halal) no han logrado avances significativos en el norte de África aún, excepto en Egipto. "Hay varios bancos islámicos que operan en Egipto: Faisal Islamic Bank, Al Baraka Egipto (Al-Ahram Bank) y Abu Dhabi Islamic Bank NBD. Puede haber otros también", según Blake Goud, un experto en finanzas islámicas (The Review - Oriente Medio, 31 de enero 2011)... ", y los riesgos de una corrida bancaria deben interesar a las personas interesadas en la banca islámica en todo el mundo, ya que podría proporcionar una prueba de cómo los bancos islámicos son muy resistentes a la crisis.


"Lo que quiero decir es que la situación de Egipto, que podría ser una oportunidad fantástica para que el pueblo egipcio expusiera una debilidad en el sector de la banca islámica, si es problemática. El principal riesgo para un banco es que haya una carrera y el banco no puede cumplir con las retiradas de los depositantes con el dinero disponible en efectivo. Esto obliga a los bancos para recaudar dinero de otros medios. En la mayoría de los casos, se puede obtener un préstamo interbancario de otro banco durante la noche que le permite hacer frente a las retiradas. Si otros bancos son renuentes a prestar a un banco determinado debido a los temores sobre la calidad de los activos, entonces el banco, por lo general, tienen acceso a una línea de crédito del banco central, que funciona como el prestamista de último recurso.


"La cuestión clave para los bancos islámicos es que no pueden de tomar ventaja del mercado de préstamos interbancarios, ni pueden pedir prestado a (o prestar a) el banco central, ya que esos préstamos generan intereses. La única alternativa es encontrar a otros bancos (la mayoría de los bancos islámicos) dispuestos a extender préstamos bilaterales compatibles con la Sharía a menudo usando murabaha [declaración del precio de coste al comprador]. En un país como Egipto, donde la industria de la banca islámica es una pequeña porción del sistema bancario total, no se produce un riesgo sistémico si la banca islámica cae, pero sí importa mucho a los depositantes de otros bancos islámicos en el país y en el mundo. Si existe la posibilidad de que una corrida de un banco islámico no fuera detenida por alguien, bien fuese un banco extranjero, un banco multilateral como el Banco Islámico de Desarrollo o el Banco Central de Egipto (a través de medidas de emergencia), entonces se podría dañar la confianza en los bancos islámicos.


"Si ninguna de estas opciones están disponibles, el banco tendrá que tratar de recaudar fondos mediante la venta de sus activos, la mayoría de los cuales (los préstamos) son ilíquidos en el corto plazo. Tendrá que tener pérdidas en la venta para conseguir la caja que necesita para cubrir los retiros. Si esto continúa y el banco vende activos suficientes a menor valor del que se apunta en el balance, el patrimonio del banco será negativo (el valor de los activos menos los pasivos) y pasará a situación de insolvencia (cuando antes era sólo ilíquidos). Este es el peligro fundamental en la banca desde una perspectiva de estabilidad financiera. Si muchos bancos sufren carreras y tienen que vender activos, la carrera podría ser auto-sostenible y contagiosa. Incluso un banco sano frente a una carrera puede convertirse en insolvente .


"La pérdida de confianza es algo más que un golpe en la reputación y un golpe en el ego de los bancos islámicos. Haría más difícil para los bancos islámicos atraer y retener a los depositantes y podría aumentar el costo por el que pueden atraer a los depositantes. Esto haría que el banco fuese menos rentable (que hace que el beneficio esté en el diferencial entre el rendimiento de los fondos invertidos y el costo de los préstamos de los depositantes). La baja rentabilidad disminuirá el atractivo de los bancos islámicos para los inversores de capital y limita su capacidad para aumentar el capital a través de ofertas de capital (o por lo menos el aumento de la dilución para los accionistas actuales). Se reducirá la cantidad disponible para complementar el capital, así como pagar dividendos a sus accionistas.


"Por lo tanto, es importante que los bancos islámicos en Egipto lo hagan a través de la corrida que se prevé, si llega a materializarse, no sólo por los accionistas de los bancos, sino también por la industria de la banca islámica."


Por el contrario, Bloomberg informa, "los bancos de Egipto corren el riesgo de un aumento en los retiros de los clientes cuando abran, colocándolos entre las empresas más afectadas por el levantamiento nacional en contra del presidente Hosni Mubarak... el gobernador del Banco Central, Farouk El-Okdah, dijo en un entrevista telefónica el 29 de enero que su banco tiene $ 36 mil millones en reservas, suficientes para acoger a los inversores en caso de que deseen retirar los fondos. Su segundo, Hisham Ramez, dijo que los préstamos interbancarios "funcionarán correctamente" cuando los bancos se vuelvan a abrir. Dijo que la situación de seguridad determinará cuándo será posible.


Preguntado sobre el riesgo de una corrida bancaria, Mohamed Barakat, presidente de la estatal Banque Misr y el presidente de la Asociación de la Banca, dijo en una entrevista telefónica que los prestamistas de Egipto son "muy líquidos", "con un promedio de préstamo-depósito del 53%. [...]. "La tasa interbancaria ofrecida, el nivel de carga a la que los bancos se prestan unos a otros, se encuentra en un máximo del 8,5 por ciento en los últimos 16 meses."


LOS MEDIOS: APADRINAR A LOS ACTIVISTAS PRO-DEMOCRACIA


Las revoluciones Rothschild se hacen bajo el pretexto de llevar la democracia y deponer a los déspotas, pero el verdadero objetivo es crear inicialmente un caos y un vacío de liderazgo, y rápidamente ofrecer una solución: instalar una marioneta que va a hacer la política de los Rothschild. Los ciudadanos ganan en libertad de expresión y asociación, pero se vuelven siervos económicos.


Estas revoluciones son coordinadas al más alto nivel por el Grupo Internacional de Crisis de los Rothschild. Mohamed ElBaradei, ya está siendo promocionado como un nuevo líder para Egipto. ElBaradei es un administrador del Grupo Internacional de Crisis. Otro miembro de la junta de este grupo es Zbigniew Brzezinski. George Soros se sienta en el comité ejecutivo. Los dos últimos son los hombres ubicuos de los Rothschild.


Las revoluciones son del mismo libro de instrucciones que las "revoluciones de color" no muy violentas. Estas revoluciones han tenido éxito en Serbia, sobre todo la Revolución Bulldozer (2000), la Revolución de las Rosas en Georgia (2003), la Revolución Naranja de Ucrania (2004), la Revolución del Cedro en El Líbano y (aunque más violenta que las anteriores) la Revolución de los Tulipanes en Kirguistán (2005) y la Revolución del Jazmín en Túnez. La Revolución Verde en Irán (2009) no tuvo éxito.


El multimillonario liberal, George Soros, financió la formación de activistas en el norte de África


The Guardian informó (26 de noviembre 2004) que las siguientes instituciones estuvieron "directamente implicadas" en la organización de las revoluciones de colores: la Open Society Foundation de George Soros, el National Endowment for Democracy (NED), el International Republican Institute y la Freedom House. El Washington Post y el New York Times también informaron de una participación sustancial de Occidente en algunos de estos eventos.


Los activistas de Otpor en Serbia dijeron que las publicaciones y la formación que recibieron de los EE.UU. a través del personal de la Albert Einstein Institution fue fundamental en la formación de sus estrategias. La Albert Einstein Institution está financiada por la Fundación Soros y la NED. (Wikipedia)


En el artículo, "La revuelta de Georgia lleva la marca Soros" (26 de noviembre de 2003), el Globe & Mail informó: "[Open Society Institute de Soros] envió un activista de Tbilisi de 31 años de edad llamado Giga Bokeria a Serbia para reunirse con miembros de la Otpor (Resistencia) y enseñar cómo se utilizan las manifestaciones callejeras para derrocar al dictador Slobodan Milosevic. Luego, en el verano, la fundación Soros pagó un viaje de regreso a Georgia de activistas de Otpor, que impartieron cursos de tres días de enseñanza a más de 1.000 alumnos para emprender una revolución pacífica ".


Activistas egipcios con camisetas de Otpor. Otpor fue iniciada por Soros en Serbia y ha entrenado a activistas en otras revoluciones de colores.


Varios organizadores de la protesta en las calles de Egipto la semana pasada llevaban camisetas de Otpor. Estas camisetas son regaladas por Otpor en las sesiones de entrenamiento. Esto es sólo para decir que puede haber una conexión entre los manifestantes de Túnez y Soros.


En 2007-08, la Freedom House [financiado por Soros y la Iniciativa de Asociación del Medio Oriente (MEPI)] tenían el siguiente programa: "Una nueva generación de abogados, un programa financiado por MEPI que ayuda a los jóvenes activistas de la sociedad civil que trabajan para el cambio político pacífico en el Oriente Medio y África del Norte, encabezó la campaña "Abogados contra la Corrupción", en Túnez. El grupo de "periodistas, abogados y otros activistas que abogan por la reforma democrática" tuvo una reunión con la entonces Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en un viaje a Washington, el Día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre de 2008. En mayo de 2009, la Secretaria de Estado Hillary Clinton se reunió con el grupo de activistas / disidentes. Freedom House informó en su página web que el grupo también visitó "a funcionarios del gobierno de EE.UU., a miembros del Congreso, a medios de comunicación y grupos de reflexión... Después de regresar a Egipto, los becarios recibieron pequeñas subvenciones para poner en marcha iniciativas innovadoras, como la defensa de la reforma política a través de Facebook y mensajes SMS. "


Y también desde la página web de Freedom House: "A partir de del 27 de febrero al 13 de marzo [2010], Freedom House acogió a 11 bloggers de Medio Oriente y África del Norte para un curso de dos semanas sobre Estudios Avanzados sobre Nuevos Medios de Comunicación en Washington DC" .


En 2010, la Open Society Institute de Soros, financió una beca llamada "¿Puede Tweet su camino hacia la democracia? La promesa de los medios de comunicación participativos en África " se habla en la página web de la OSI de como" Etiopía y Egipto han sido el foco actual del programa de investigación, la financiación de OSI permitirá que el proyecto se amplíe para incluir:.... Uganda, Zimbabwe, Túnez , Eritrea y Ruanda.... se espera que contribuya a la comprensión de los nuevos medios de comunicación en África y sus vínculos con la democratización. También se pretende que el estudio se utilizará como material de partida para futuras investigaciones."


Facebook y Twitter fueron el medio principal de organizar la revolución en Egipto: "Los activistas de Kifaya de Egipto (Basta) - una coalición de opositores al gobierno - y el 06 de abril Movimiento de la Juventud organizó las protestas en Facebook y Twitter...." (La Voz de América).


En el Foreign Policy Journal, el Dr. D.K. Bolton (19 de enero 2011) escribe: "[National Endowment for Democracy] y Soros trabajan en conjunto, apuntando a los mismos regímenes y utilizando los mismos métodos.... Por lo menos diez de los veintidós directores de la NED son también miembros del think tank plutocrático, el Consejo de Relaciones Exteriores.... " (El Consejo de Relaciones Exteriores es la hermana de América del Real Instituto de Asuntos Internacionales en el Reino Unido: ambos son instrumentos de control plutocrático que operan tras el telón).


La siguiente es una lista parcial de las subvenciones tomada de la página web de la NED para el año 2009 (último año disponible):


En Túnez, la atención se centró en los jóvenes activistas en formación:


"Foro Al-Jahedh por la Libertad de Pensamiento. $131.000 para fortalecer la capacidad y construir una cultura democrática entre los jóvenes activistas de Túnez.


"Centro Mohamed Ali de Investigación, Estudios y Capacitación. $33.500 para formar un grupo de jóvenes activistas en Túnez sobre el liderazgo y la capacidad de organización para fomentar su participación en la vida pública. [MACRST] llevó a cabo un entrenamiento intensivo de cuatro días de duración del programa de instructores de un núcleo de 10 jóvenes activistas cívicos de Túnez sobre el liderazgo y las habilidades de organización, formación de 50 hombres y mujeres activistas de 20 a 40 en el liderazgo y la toma de de decisiones y trabajó con los activistas capacitados a través de 50 visitas in situ a sus respectivas organizaciones.


"Asociación para la Promoción de la Educación. $ 27.000 para fortalecer la capacidad de los maestros de secundaria para promover los valores democráticos y cívicos en sus aulas. APES llevó a cabo un taller de capacitación de instructores para profesores universitarios e inspectores escolares y celebró tres seminarios de dos días de capacitación para 120 maestros de escuelas secundarias...".


Las organizaciones mencionadas y otras han sido beneficiarios de las subvenciones actuales de la NED en Túnez, como la siguiente lista de años anteriores indica:


2008: Foro de Al-Jahedh por la Libertad de Pensamiento recibió 57.000 dólares para entrenar a activistas de Túnez, el Centro Mohamed Ali de Investigación tiene $ 37.800; Tunissian Arab Civitas Institute, $ 43.000 para la formación de profesores en "valores cívicos" y el Center for International Private Enterprise (CIPE), 163.205 dólares "para inculcar los doctrinas de libre empresa entre los empresarios tunecinos, que refleja el objetivo real de la NED en su promoción de "los valores democráticos y la sociedad civil": la globalización" (Bolton, 2011).


2007: AJFFT recibió $ 45.000 para desarrollar activistas de Túnez, el Instituto Árabe de Derechos Humanos recibió $ 43.900; El Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE), $ 175, 818; el Centro Mohamed Ali de Investigación, Estudios y Formación $38.500, la Organización Marroquí de Derechos Humanos $ 60.000 "para fortalecer un grupo de jóvenes abogados de Túnez para movilizar a los ciudadanos sobre temas de la reforma."


En Egipto, el número de becas NED se duplicó en 2009 para 33 proyectos por un total de $ 1.4 millones y el foco ha cambiado de la promoción de las empresas privadas a la formación de jóvenes abogados de derechos humanos y la identificación y formación de jóvenes activistas. Será interesante ver cuándo (si?) la NED publica las subvenciones de 2.010. Desde el sitio web de NED, la siguiente es una muestra de las subvenciones para el año 2009:


Unión de la Juventud Liberal de Egipto (EULY) $33.300 para ampliar el uso de nuevos medios de comunicación entre los activistas jóvenes para la promoción de ideas y valores democráticos. EULY capacitó a 60 jóvenes activistas en la utilización del cine para la difusión de ideas y valores democráticos. La Unión llevó un total de cuatro talleres de capacitación de dos meses de duración en El Cairo para construir el conocimiento político y las habilidades técnicas cinematográficas de jóvenes que participan en organizaciones no gubernamentales.


Instituto de Estudios Andalus para la Tolerancia y Contra la Violencia (AITAS) $48.900 para fortalecer el entendimiento entre los jóvenes del Parlamento de Egipto y capacitar a los activistas regionales en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de control político. AITAS llevó a cabo una serie de talleres para 300 estudiantes universitarios para aumentar la conciencia de las funciones del parlamento y hacerlos participar en la supervisión de las comisiones parlamentarias. AITAS también fue sede de ocho pasantías de un mes para los activistas de la juventud de Oriente Medio y Norte de África para compartir sus experiencias utilizando tecnologías basadas en Internet para el seguimiento de los esfuerzos.


Puente Centro para el Diálogo y el Desarrollo (BTRD) $ 25,000 para promover la expresión juvenil y la participación en asuntos de la comunidad a través de nuevos medios de comunicación. BTRD capacitó a jóvenes entre las edades de 16 y 26 en el uso de herramientas de medios de comunicación nuevos y tradicionales para informar sobre los problemas que enfrentan sus comunidades. BRTD también creó un sitio web de videos sobre los derechos humanos y campañas sobre los nuevos medios de comunicación en Egipto.


Instituto Egipcio para la Democracia (EDI). $48.900 para promover el control de la gestión de los políticos y la transparencia en el Parlamento a través de la participación del público y fortalecer la capacidad legislativa. EDI elaboró informes trimestrales de seguimiento y realización de seminarios para discutir el desempeño general del Parlamento y ofrecer recomendaciones sobre la legislación propuesta en la Asamblea del Pueblo. EDI siguió, recolectó y documentó evidencias de la corrupción en El Cairo y Alejandría .


Unión de Abogados para Estudios Democráticos y Jurídicos (LUDLS). $20.000 para apoyar la libertad de asociación mediante el fortalecimiento de la capacidad de los activistas jóvenes para expresarse y organizarse pacíficamente dentro de los límites de la ley. LUDLS capacitó a 250 jóvenes activistas en la reunión pacífica y de solución de controversias.


Nuestras Manos para el Desarrollo Integral. $19,200 para involucrar a los jóvenes Minya en el activismo cívico y alentar las iniciativas dirigidas por jóvenes y el voluntariado. Nuestras Manos llevó a cabo dos reuniones públicas para los jóvenes locales para discutir los desafíos y para identificar a los líderes jóvenes que se beneficiarían de cursos de formación adicionales.


Los participantes hicieron un cortometraje sobre la participación política de los jóvenes y desarrollaron e implementaron planes de acción para resolver los problemas que enfrenta la juventud en la provincia. Nuestras Manos también proporcionó a los jóvenes Minya la oportunidad de aprender de la experiencia de la red y con los activistas de El Cairo y las ONG.


"Foro de la Juventud. $19.000 para ampliar y mantener una red de jóvenes activistas en los campus universitarios de Egipto y para fomentar la participación de los estudiantes universitarios en las elecciones sindicales estudiantiles y actividades cívicas en el campus...."


NED y Soros han estado inyectando millones de dólares en la formación del norte de África, los maestros a favor de la democracia, abogados, periodistas y activistas jóvenes. En 2009, se duplicó con creces sus esfuerzos de capacitación. ¿Por qué, en este momento, el apoyo que durante 30 años han tenido estos dictadores ha sido socavado? El premio son las economías de rápido crecimiento del norte de África. Esto coincide con los esfuerzos de Ben Ali de Túnez para hacer el Centro Financiero del norte de África y promover la banca islámica. Los Rothschilds quieren que los musulmanes del Norte de África pidan prestado a los bancos Rothschild y que paguen intereses a los tipos que decide el banco central de los Rothschild: estos no quieren que los musulmanes puedan pedir prestado a los bancos islámicos y no paguen ningún interés. Los Rothschilds quieren que los musulmanes traspasen su opresión política presente a manos de dictadores brutales para ser servidores de la futura servidumbre económica bajo el control del banquero Lord Rothschild.

Fuentes:

http://paz-digital.org/new/content/view/9756/26/


http://www.puppet99.com/?p=126

0


El Banco Santander, salpicado por blanqueo de dinero de narcotráfico

El banco de Santander está siendo investigado por posible blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, según reveló en agosto la revista financiera de EE UU Bloomberg Markets Magazine (BMM). La publicación señala en un reportaje que diversas entidades bancarias transnacionales de Europa, Estados Unidos y México han blanqueado miles de millones de dólares procedentes del narcotráfico. El reportaje revela que Wells Fargo, Bank of America, Citigroup, American Express y Western Union habrían realizado operaciones financieras utilizando dinero procedente de las actividades ilícitas de los cárteles del narcotráfico mexicanos.

Si bien tanto el reportaje mencionado como las mismas autoridades estadounidenses no han abundado en la información acerca de las investigaciones, documentos obtenidos por el periódico mexicano La Jornada, desvelan que en marzo pasado las autoridades fiscalizadoras de Estados Unidos habrían pactado un acuerdo con Wells Fargo (desde 2008 dueño de Wachovia) por no haber vigilado actividades sospechosas de lavado de dinero por parte de los narcos.

Aviones para llevar cocaína

Entre estas actividades estarían la gestión de fondos que sirvieron para comprar cuatro aviones que transportaron 22 toneladas de cocaína. En otro caso, Bank of America sería responsable de haber manejado el dinero que sirvió para la compra del DC-9 que el 10 de abril de 2006 fue requisado por las autoridades mexicanas con 5,7 toneladas de cocaína en su interior.

Para leer mas:

http://www.diagonalperiodico.net/El-Banco-Santander-salpicado-por.html

0


Omar Nachka, considerado líder del grupo, colaboró en la huida de Mohamed Belhadj, condenado a 8 de prisión en Marruecos

El Tribunal Supremo ha absuelto, por falta de pruebas suficientes, a los cinco islamistas detenidos en enero de 2006 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) acusados de reclutar 'muyahidines' para enviarlos a Irak, han informado fuentes del alto tribunal, que añaden que la sentencia no ha sido aún redactada. Ninguno de los condenados se encuentra actualmente en prisión.

La Audiencia Nacional condenó a Omar Nachka (9 años), Mohamed Mrabet Fashi (7 años), Saffet Karakoc (8 años), Djmel Dahmani y Redouan Ayach (5 años) por integración y colaboración en organización terrorista y absolvió a otras cuatro personas acusadas de los mismos cargos. Según publica este viernes El Periodico de Catalunya, en el texto de la sentencia se pedirá a la Fiscalía que investigue si pudieron sufrir maltrato durante el traslado policial.

El alto tribunal revisó los recursos de casación de los condenados en una sesión plenaria de su Sala de lo Penal, después de que el tribunal inicialmente asignado para el caso acordara que este asunto así lo merecía.


Relación con el 11-M

En su sentencia condenatoria, la Audiencia Nacional apuntó que Nachka, considerado líder del grupo, ayudó a huir de España al autor material de los atentados del 11-M Mohamed Belhadj, condenado a 8 de prisión por Marruecos por "constituir una banda criminal, preparar y cometer actos terroristas y atentar gravemente contra el orden público". En concreto, le facilitó un pasaporte y 700 euros para que pudiera abandonar el territorio nacional.

La resolución destacaba que posteriormente "le sostuvo económicamente haciéndole llegar diversas cantidades de dinero" que en alguna ocasión le fueron entregadas por personas formadas como suicidas. Además, le visitó en Amberes en el años 2005 y le pidió "que se quitara de en medio para no ser detenido y que se fuera a combatir a Irak".

Los magistrados ponían también de manifiesto el rol jugado por Mrabet, que regentaba en Vilanova negocios de carnicería y "tenía un papel importante en la comunidad musulmana de la ciudad, en la que actuaba como líder y representante, y disponía libremente de los fondos que se recaudaban para la mezquita".


Atentado en Irak

Según explicaba la sentencia dictada en enero de 2010 por la Audiencia, Mrabet mantuvo como trabajador en sus establecimientos a un joven argelino que murió ejecutando un atentado suicida contra el cuartel de los Carabineros italianos en la ciudad de Nasiriya, el 12 de noviembre de 2003.

Antes de abandonar España, el suicida dejó en el domicilio del carnicero su documentación personal y otros objetos de carácter privado.

A pesar de que según los magistrados, Mrabet ayudó "económicamente a su familia y al propio Belgacem" y estaba "al tanto de sus proyectos", el tribunal consideró que no existen pruebas suficientes para condenarle por la comisión de un delito de conspiración para cometer asesinato.

Los condenados, que fueron detenidos como resultado de la denominada 'Operación Chacal', integraban según la policía dos células que operaban en Madrid y Catalunya y que tenían como finalidad el envío de personas a Irak para incorporarse a las actividades terroristas violentas dirigidas por Al Qaeda contra objetivos civiles y militares.

La célula tenía conexiones con otra desarticulada en la localidad de Santa Coloma de Gramenet en julio de 2005 a través de la conocida como 'Operación Tigris'.

Los dos grupos a los que pertenecen los acusados estarían encuadrados en el organigrama del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) e integrados en la disciplina del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y habrían tenido como finalidad "captar y adoctrinar" en el pensamiento del 'salafismo yihadista' a personas que se habrían integrado en Ansar Al Islam/Al Sunna, grupo liderado por Abu Musab Al Zarqawi, lugarteniente del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Fuente:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/

0


El español de origen sirio Moutaz Almallah Dabas, último de los procesados por los atentados del 11-M que queda por ser juzgado, se sentará en el banquillo de la Audiencia Nacional del 30 de mayo al 3 de junio para enfrentarse a una petición del fiscal de 8 años de cárcel por colaboración con banda armada.

Almallah no pudo ser juzgado en el macrojuicio por los atentados de Madrid, celebrado en 2007, por encontrarse detenido en el Reino Unido, desde donde fue extraditado a España el 8 de marzo de ese mismo año, cerca de un mes después de que comenzara la vista oral.

Moutaz, al igual que su hermano Mouhannad, -que fue juzgado en 2007 y quedó absuelto por el Tribunal Supremo tras ser condenado a 12 años de cárcel por la Audiencia Nacional-, está acusado de captar a jóvenes islamistas para enviarles como muyahidines a zonas en conflicto y a los que albergaban en una vivienda alquilada en la calle de Virgen del Coro de Madrid.

Meses después de su extradición, el 31 de octubre de 2007, Moutaz quedó en libertad bajo fianza de 10.000 euros por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que sustituyó en el juzgado a Juan del Olmo, instructor de la causa del 11-M.

Velasco le impuso esta fianza a petición del fiscal Miguel Ángel Carballo a raíz de la absolución de su hermano.

Para absolver a Mouhannad, el Supremo argumentó que, aunque había quedado acreditada su "inclinación" hacia ideas violentas propias del islamismo radical, así como sus contactos, más o menos intensos, con otras personas que pudieran participar de las mismas, no se ha podido demostrar su integración en un grupo terrorista.

Esta decisión provocó que la Fiscalía pidiera la libertad bajo fianza de Moutaz en agosto -un mes después de la sentencia del Supremo-, ya que las pruebas que esgrime sobre su colaboración con la célula que perpetró el 11-M son similares a las que empleó en el proceso contra su hermano.

En concreto, el fiscal acusa a Moutaz Almallah de ser el arrendatario del local de la calle de Virgen del Coro, en Madrid, en el que supuestamente se celebraban reuniones de adoctrinamiento y captación a jóvenes islamistas para enviarles como muyahidines a zonas en conflicto.

Según el escrito de conclusiones provisionales, la investigación policial evidenció los contactos que Moutaz Almallah mantenía con el considerado líder de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat, "Abu Dahdah".

Tras la detención de éste a finales de 2001, Almallah Dabas, "siguió manteniendo contacto con personas radicales islamistas, a las que facilitaba el acogimiento en España" en la vivienda de Virgen del Coro.

Allí, prosigue el escrito, se celebraban reuniones de adoctrinamiento en las que estuvieron presentes Serhane ben Abdelmajid, "El Tunecino" -suicidado en Leganés el 3 de abril de 2004-, Mustafá Maymouni - condenado en Marruecos por los atentados de Casablanca en 2003-, y otros presuntos implicados en el 11-M.

Además, guardaba en el sótano textos referidos a Osama Bin Laden para su distribución y usaba estrictas medidas de seguridad en las comunicaciones telefónicas (al considerar que los teléfonos podían estar intervenidos policialmente), lo que le llevaba a usar cabinas telefónicas públicas y locutorios y a cambiar constantemente las tarjetas de telefonía móvil.

Por otro lado, no se le conoce una actividad laboral que justificase ingresos económicos y vivía incluso en domicilios de conocidos radicales islamistas investigados en España.

Pese a ello, en 2001 denunció la sustracción de un millón y medio de euros que tenía en el domicilio donde vivía y que el fiscal sospecha que procedía "de la recaudación de dinero que después trasladaría para actividades de apoyo a su labor a favor de los radicales islamistas".

Por estos hechos, el fiscal solicita, además de la pena de cárcel, que se le imponga una multa de 12.000 euros.

Fuente:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/

0

La fundación del recaudador de ETA se creó el 23 de marzo de 1999 con una aportación de 30.000 francos suizos y, según la documentación descubierta, su representante legal en Vaduz es el despacho de abogados Schreiber & Zindel, una firma que figura en la demanda civil presentada en EE UU tras los atentados del 11-S contra decenas de supuestos colaboradores de Al Qaeda. Se acusó a este despacho de presunto lavado de dinero de ese grupo terrorista y de la familia de Sadam Hussein bajo la tapadera del programa de la ONU Petróleo por Alimentos, pero fuentes del Financial Intelligence Unit de Liechtenstein, que persigue el crimen organizado, niegan estas acusaciones. Schreiber & Zindel no ha respondido a las llamadas y correos electrónicos de este periódico.

La fundación de Elosua se nutre de cuentas de la filial suiza del BNP Paribas y es la propietaria legal de los depósitos. Las fundaciones son el producto estrella de este minúsculo país de 35.000 habitantes y 160 kilómetros cuadrados, un territorio que figura en la lista negra de la OCDE por sus prácticas opacas.

Cuando la policía encontró en el despacho del asesor fiscal Carlos Bellver, de 72 años, las actas de la fundación de los Elosua, le llevó a declarar a la comisaría de Irún y éste relató las intenciones del dueño del Faisán de llevar el dinero a Euskadi. Testificó que el recaudador de ETA le había comentado "cuatro o cinco meses antes" que tenía tres millones de euros fuera de España y deseaba regularizarlos. No sospechó su posible procedencia ilícita. Bellver conoce a Elosua desde 1964.

Bellver aseguró a la policía que en enero José Manuel Elosua, hijo del detenido, le llevó a su despacho documentación de la fundación Koipa. Entre los papeles figuraban fotocopias de sus estatutos y el acta de constitución, redactados en francés; certificados de la existencia de la fundación de Liechtenstein en un folio y dos idiomas, fechado el 12 de marzo de 1999, además del domicilio social y su representante legal en Vaduz.


Todos los documentos tenían el sello del banco francés BNP Paribas Trust y la fecha 11-01-06 manuscrita. Junto a los certificados había también un folio manuscrito, al parecer, por el hijo de Elosua donde le explicaba al asesor fiscal que se los habían mandado de Suiza y que había pedido los que hacían referencia a los beneficiarios de la fundación de Liechtenstein.

En febrero de 2006, el asesor fiscal recibió otro sobre de los Elosua con una fotocopia con membrete de BNP Paribas que certifica que el dueño del bar Faisán y su esposa son los beneficiarios al 50% de las ganancias generadas por la fundación. Bellver se informó entonces sobre la posibilidad de disolver la fundación del principado para traer el dinero, y trató de confirmar que las aportaciones tenían más de cuatro años, periodo en el que prescribe el delito fiscal.

En abril o mayo, poco antes de la tregua de ETA, Bellver mantuvo una reunión con Joseba, su hijo José Manuel y un representante del BNP Paribas con sede en Hendaya al que demandó información sobre Liechtenstein para disolver la fundación, el coste fiscal y la historia de las aportaciones.

La última gestión del asesor fiscal antes de que se detuviera a su cliente fue "una consulta genérica" al director de la Hacienda Foral de Guipúzcoa, para la que él había trabajado años atrás, sobre la validez de la documentación y las certificaciones de las aportaciones que Elosua hizo al BNP Paribas en Suiza.



Reflexion:

Las conexioenes financieras entre el complejo entramado del terrorismo internacional, son una evidencia, y una constataicion de como el sionismo-NWO, es capaz de  manipular y usar de tapadera, el terrorismo internaional, una agenda basada en la ACCION-REACCION-SOLUCION, para jsutificar sus politicas espansionistas o de control politico en diferentes puntos estrategicos del planeta

La diferentes revoluciones y aspiraciones sociales, son un pretexto y una escusa para manipular a los mas desesperados y marcados por diferentes sentimientos de todo tipo, la manipulaicon y programacion mental se basa en realidades historicas, pero nunca compliran lo que prometen, en eso precisamente se basa el engaño, ni tendran la independenica en el Pis vasco ni por supuesto lograran recuperar los terrirorios ocupados por las fuerzas militares de Isarel que tienen sometido a un pueblo entero, con el consentimiento y beneplacito de la ONU, a pesar, de existir una resolucion por parte de las naciones unidas:


Estados Unidos veta resolución del Consejo de Seguridad sobre la violencia en Gaza


Otros articulos relacionados:

¿De quién es el dinero que posee la Fundación Koipa?


La CIA y el terrorismo de Estado en América Latina

Fuente:


0

Miles de usuarios del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, descubrieron el domingo que todos sus correos habían desaparecido sin ninguna explicación. En su buzón sólo tenían un mensaje de bienvenida al servicio.

En Twitter y foros de discusión comenzaron a abundar mensajes de personas que reportaban el incidente y se mostraban angustiadas por la pérdida de todos sus mensajes.

La empresa informó que estaba al tanto del problema y que trabajaba en una solución.

"Nuestro equipo continúa investigando esta situación", escribió la empresa en la página de actualización de sus servicios.

"Este asunto afecta a menos del 0,08% de nuestra base de usuarios de Gmail. Los ingenieros de Google están trabajando para restaurar totalmente el acceso. Los usuarios afectados podrían no tener acceso temporalmente a su cuenta mientras la reparamos", añadieron al ofrecer una disculpa.

Gmail cuenta con más de 150 millones de usuarios por lo que una falla que afecta al 0,08% representa aproximadamente 120.000 usuarios.
Confusión

Este lunes, la empresa informó que ya había corregido el problema en la cuenta de algunos usuarios y que esperaba resolverlo para todos en el "futuro cercano".
Windows Live

Los usuarios de Hotmail también reportaron un problema similar a principios de 2011.

Pero al ingresar a Twitter, algunos usuarios no se habían enterado del problema y creían que la empresa les había deshabilitado su cuenta.

No es la primera vez que un servicio de correo electrónico en la nube pierde mensajes. A principios de este año, miles de personas con cuentas en Hotmail -el correo electrónico de Microsoft- se quejaron de la desaparición de mensajes en sus buzones.

La empresa recuperó los mensajes al cabo de algunos días.
¿Y la nube?

Pero los analistas han expresado que este tipo de situaciones podrían minar la confianza de las personas en los servicios de correo electrónico basados en la web que de por sí están experimentando un declive en su uso en el mundo.

clic Lea también: "El correo electrónico basado en la web está en declive en EE.UU."

Y más allá del e-mail, también podrían afectar la confianza en los servicios en la nube: discos virtuales, documentos y otras herramientas que alojan la información de las personas en internet.
Google apps

Algunos analistas dicen que las fallas podrían minar la confianza en los servicios en la nube.

Una encuesta realizada en 2008 por la empresa de análisis IDC encontró que la mayoría de los ejecutivos y directores de tecnología de empresas consideraban la "seguridad" y "disponibilidad" de los servicios en la nube como una de sus principales debilidades.

Pero quizá las fallas en Gmail y Hotmail representan una llamada de atención para los usuarios que creen que dichos servicios son infalibles. Por ello es una buena oportunidad para recordar que siempre es importante realizar un respaldo de los mensajes de correo electrónico en la web.

Los usuarios de Gmail pueden usar herramientas como Gmail-Backup o BackupGoo que permiten hacer una copia de seguridad de mensajes, contactos y documentos en un ordenador. Otra opción es habilitar la opción POP3 del correo y descargarlo a un cliente local como Outlook o Thunderbird.

Los usuarios de Hotmail también pueden descargar Windows Live Mail de Microsoft y respaldar ahí sus mensajes.

Fuente:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110228_1101_gmail_correos_desaparecidos_dc.shtml

0

El entramado financiero de ETA

ETA CONEXIONES VENEZUELA

Posted: by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , , , , , ,
0

ETA se repliega en su colonia de Venezuela, que aloja a 47 etarras

La banda utiliza el país latinoamericano para entrenar y esconder activistas. Detenido este martes en Francia 'el cerebro informático', que había viajado allí a adiestrar a etarras y a las FARC. Aunque ETA sigue utilizando Francia para intentar reorganizar sus maltrechos aparatos militar y logístico, Venezuela ha sido elegida por la banda terrorista para realizar un repliegue táctico, según han informado a 20 minutos fuentes de la lucha antiterrorista.

La elección es lógica. Allí, los terroristas que logran salir de Europa encuentran amparo y cobijo en la colonia etarra más numerosa, la que reside en el país gobernado por Hugo Chávez. Una lista a la que ha tenido acceso este diario revela que los servicios antiterroristas tienen 'fichados' allí a 50 etarras, de los que 17 ya tienen la nacionalidad venezolana o permisos de residencia. La lista es tan actualizada que de esos 50 nombres se han caído tres: dos por fallecimiento y otro por detención. Se trata de Lorenzo Ayestarán, que tras 26 años viviendo en Venezuela fue arrestado en febrero de 2010 en Francia junto al entonces jefe militar de ETA, Ibon Gogeaskoetxea. Había vuelto para reforzar los comandos.

Varias operaciones policiales han permitido verificar lo que ya se suponía: la fuerte conexión que ETA sigue teniendo con Venezuela. Este mismo martes, horas después del comunicado de ETA, la Policía francesa y la Guardia Civil detenían en la localidad gala de Ciboure, a 10 km de la frontera española, a Iraitz Guesalaga Fernández, de 27 años, acusado de ser el máximo responsable de la informática de ETA. Era el encargado de diseñar los programas de criptografía que ayudan a la banda a cifrar sus documentos. También fue arrestada, en el País Vasco (en la localidad de Zarautz), su novia, Itsaso Urtiaga, que lo apoyaba en esta tarea. La Benemérita está convencida de que el detenido viajó a Venezuela para adiestrar en el uso de ordenadores a miembros de ETA y de las FARC.

Tres cabecillas

En esa lista de 47 etarras, hay tres que destacan por su importancia. Además del mediático Arturo Cubillas, reclamado por la Justicia española, las mismas fuentes destacan que el 'tapado' es Ignacio Olaskoaga Mújica, el jefe político de ETA en Venezuela. El tercero es Ignacio Domínguez Achalandabaso, de 35 años, que da los cursos de armas y explosivos. Cubillas y Domínguez están acusados de adiestrar al comando Imanol en el verano de 2008 en Venezuela, los dos etarras que fueron detenidos en septiembre de 2010 en el País Vasco.

A Venezuela, bautizada por los etarras como Urano y Andrés, iba también Andoni Zengotitabengoa, arrestado en marzo de 2010 en Lisboa (Portugal) cuando pretendía volar a Caracas. La Policía alerta del trasvase de etarras desde otros países latinoamericanos y desde Francia a Venezuela. Los servicios antiterroristas manejan un listado de 180 etarras huidos a otros países en las últimas tres décadas, muchos de los cuales han acabado en Venezuela. Se sospecha que allí pueden estar dos de los pesos pesados del aparato político de ETA, que la Policía ubicaba en Francia. Se trata de José Luis Eciolaza Galán, alias Dienteputo, y Juan Cruz Maiztegui Bengoa, alias Pastor.

La colonia etarra en Venezuela suma más de 40 crímenes sin juzgar. El Gobierno español ha pedido a Chávez la extradición de siete de ellos, sin obtener respuesta. Algunos de ellos han obtenido incluso el amparo de la Administración venezolana. Cubillas es desde 2007 jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Tierras (Inti), un organismo que expropia fincas. Junto a él, otros seis etarras trabajan para el Gobierno, tres de ellos en el Inti.

Empresas de pesca y bares

La gran mayoría de los etarras que residen en Venezuela viven en Caracas o en los estados de Sucre, Solopó y Falcón. Muchos de ellos han establecido negocios allí, como empresas dedicadas a la pesca o restaurantes, una fuente de financiación más para la banda.

Jesús Eguiguren defiende la legalización de Batasuna y el reagrupamiento

La izquierda abertzale ha abierto una web en inglés (Basquepeaceprocces.info) dirigida a la comunidad internacional, en la que participa como bloguero el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, que se encuentra encarcelado. Su objetivo es facilitar información "fiable" sobre sus propuestas e iniciativas encaminadas a "alcanzar un escenario de paz justa y duradera". Hoy mismo el diario Gara publicará una entrevista con Otegi.

Mientras, siguen las reacciones al comunicado de ETA. El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció este martes que Batasuna está haciendo esfuerzos por distanciarse de ETA, pero matizó que aún tiene que mejorar: "Tiene que romper con ETA porque, de lo contrario, no estará en las instituciones". Rubalcaba aseguró que el alto el fuego lleva implícito que ya no se extorsionará a empresarios. Por su parte, el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, abogó por la legalización de Batasuna y el reagrupamiento de presos "para que esto vaya por buen camino".

El planeta 'Urano'

Venezuela empezó a acoger etarras en 1989, cuando una treintena fueron deportados desde Argelia. Ahora, con el Gobierno de Hugo Chávez, la colonia etarra no ha hecho más que crecer.

Arturo Cubillas Fontán (N)
Ignacio Olaskoaga Mújica
Pedro Viles Escobar (N)
Gabriel Segura Burgos
José María Zapirain Maya
Miguel Á. Aldana Barrena
Eugenio Barrutiabengoa Z.
Juan C. Arriarán Ibarra (N)
J. Ricardo Urteaga Repullés
M. Asunción Arana Altuna (N)
Jesús M. Macazaga Igoa (N)
J. Manuel Bereciartua E.
Xabier Arruti Imaz (N)
Luis M. Olalde Quintela (N)
Ángeles Artola Echeverria (N)
Ignacio Domínguez A.
J. José Aristizábal (N).
Víctor Zuloaga Abalcisqueta
I. José Echaniz Oñatibia (N)
Jesús M. Huerta Fernández
Ignacio Landazabal E.
J. Ángel Mutiozabal Galarraga
Luis E. Roncero Retortillo
Luis Zubimendi Oribe (N)
J. Ignacio Echarte Urbieta
J. Ángel Urtiaga Martínez
J. Miguel Arrugaeta San E.
J. L. Eskisabel Urdangarín (N)
J. M. San Sebastián Aguirre
Enrique Pagoaga Gallastegui
Carmen Albizu Echave (N)
J. María Zaldua Corta (M)
Lorenzo Ayestarán (D)
Bernardo Onaindía Rivera (N)
Juana Idígoras Santana (N)
Victor Larrinaga Elguezabal (N)
Luis A. Trincado Gallaga (N)
Ignacio Ayerbe Múgica
Juan M. Barbesi Torres (M)
Begoña Treviño Izaguirre
José J. Iceta Picabea
Juan Carlos Azcona Arroyo
Javier Larrea Bolívar
Carlos A. Zabala Gurmindo
Juan J. Ayensa Echauz
Abel Foruria Lachiondo
Miguel Á. Astoreca Derteano
Ignacio Lequerica Urresti
J. Luis Salaregui Cornago
Julián Bikandi Iturbe
-(N): Nacionalizado (D): Detenido; (M): Muerto

Fuente:

http://www.vlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13809:eta-se-repliega-en-su-colonia-de-venezuela-que-aloja-a-47-etarras&catid=3:avances

0


El run-run de la posible pertenencia del abuelo de Zapatero a la masonería no se había logrado demostrar. Ahora sí, ya hay pruebas.

Ya hay pruebas que certifican la pertenencia a la masonería del abuelo paterno de Zapatero: el capitán Juan Rodríguez Lozano, nacido en Alange (Badajoz).

Rodríguez Lozano, militar de carrera, ingresó en la logia Emilio Menéndez Pallarés, de León, el 27 de agosto de 1933, obteniendo un diploma de aprendiz y adoptando como nombre simbólico en el funcionamiento interno de la masonería de «Rouseau». Así se desprende de una información firmada por el historiador Fernando Sígler Silvera en el diario El Mundo.

Grande Oriente Español
La logia del abuelo de Zapatero estaba encuadrada en una federación de talleres de Galicia, Asturias y León, llamada Gran Logia Regional del Nordeste, que a su vez pertenecía al Grande Oriente Español, la gran obediencia masónica fundada en nuestro país en 1889.

Segundo rito de iniciación
«Dos años permaneció el capitán Rodríguez en el primer grado del escalafón masónico -dice el historiador Fernando Sígler Silvera-. Al cabo de ese tiempo, emprendió su segundo rito de iniciación: se colocó también un delantal, pero con el borde sin levantar, pues ya no necesitaba protegerse al haber aprendido a trabajar la piedra, y empleó como útil distintivo la escuadra, símbolo de la rectitud moral, además del nivel, evocador de igualdad, y la plomada, cuyo valor es el de la verticalidad jerárquica propia de la masonería».

Diploma de compañero-masón
«La segunda ceremonia protagonizada por el militar extremeño -escribe Sígler- en el templo leonés tenía una nueva finalidad: adquirir la condición de compañero, realizando un viaje simbólico para buscar el saber y descubrir el mundo».

«Se le exigió caminar por la senda de la prudencia y armarse de valor para acercarse a la verdadera luz, que arranca de la estrella flamígera».

Al capitán Rodríguez Lozano se le entregó el diploma de compañero el 4 de diciembre de 1935.

Tenidas en la biblioteca
Las «tenidas» (reuniones) de la logia del abuelo de Zapatero tenían lugar en la biblioteca Azcárate, cuyo bibliotecario era, a su vez, maestro local de la logia. Ese taller masónico es hoy sede del Museo de la Fundación Sierra-Pambley, que fue inagurado el 25 de julio de 2006 por Rodríguez Zapatero.

Fuente:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=10073

LA IMPOTENCIA DE LA IZQUIERDA EUROPEA

Posted: jueves, 24 de febrero de 2011 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , , , , , , ,
0


La crisis actual muestra no solo el carácter despiadado del capitalismo liberal y financiero -despiadado en el sentido de que lo único que le importa es sacar el máximo beneficio en detrimento del derecho y de la vida de millones de seres humanos explotados, excluidos y humillados por el desempleo-, sino también la dramática impotencia de las fuerzas progresistas y, muy en particular, de la izquierda europea para ofrecer una alternativa creíble frente a los errores de este sistema.

Si tomamos solo el caso de Europa, nos encontramos ante una situación que desafía a la imaginación. Por un lado, se ha atajado la crisis financiera (parcialmente, es cierto) gracias a las cuantiosas ayudas que los Estados europeos han aportado a las instituciones bancarias, y sin que estas estuvieran realmente obligadas a revelar el estado de sus activos y la naturaleza de los productos derivados. En cambio, la Comisión de Bruselas, después de haber actuado con pasividad en la crisis financiera, ha recuperado su papel de guardiana del dogma ultraliberal esgrimiendo las exigencias del Pacto de Estabilidad, que impone a los Estados unas reducciones drásticas de los déficits públicos. Lo cual significa que los impuestos de los ciudadanos deben servir no solo para financiar los bancos, sino también para salvar a los Estados de las amenazas de Bruselas.

Durante este tiempo, Grecia se ha desmoronado y España, Irlanda y Portugal se encuentran en una dramática situación en cuanto a la deuda y a las finanzas públicas. Pero una vez más son los ciudadanos quienes deben pagar el grueso de la factura. Se reducirán sus derechos sociales siempre en función de un único parámetro: disminuir las rentas de trabajo para mantener las de capital. Es la filosofía política que predomina en todos los partidos conservadores, a la cabeza de los cuales está la Alemania de la señora Merkel. Filosofía que ahora se ha impuesto brutalmente a los tres Gobiernos socialdemócratas del sur de Europa (España, Portugal, Grecia). Y, teniendo en cuenta la relación de fuerzas en Europa, estos últimos no pueden sino someterse a estos mandamientos, cuando no son ellos mismos partidarios.

Pero lo más grave es ver cómo se extiende la impotencia de la izquierda europea. Podíamos haber esperado, por ejemplo, una iniciativa común de los sindicatos europeos, una acción coordinada, aunque hubiera sido simbólica, para reafirmar la solidaridad de condición de los asalariados y desempleados ante las duras restricciones que padecen. Pero nada. Podíamos haber esperado que los intelectuales de izquierda se lanzaran a la batalla. Pero nada. Impera el silencio. Es el grado cero de la izquierda política e intelectual europea.

Y, sin embargo, la crisis es la gran oportunidad para reafirmar esta solidaridad, ya que el capitalismo financiero acaba de demostrar una vez más que no tiene patria, sino solo intereses, que son los de las grandes empresas multinacionales. Enfrente tiene a ciudadanos incapaces de organizarse a la misma escala, a sindicatos que huyen en espantada, pero incapaces de unificar su resistencia legítima, y a partidos políticos de izquierdas totalmente apáticos. En Alemania, el SPD critica con razón las medidas antisociales de Merkel, pero su programa es de una confusa ambigüedad sobre lo que podría ser una respuesta a la crisis. Se abstiene de defender una recuperación global y evita enfrentarse a la canciller sobre la política del euro fuerte y del incentivo al ahorro, que castigan hoy la recuperación europea. En Reino Unido, el Partido Laborista está aniquilado, su programa se parece como una gota de agua al del partido del actual Gobierno conservador. En Francia, el Partido Socialista sigue en la inopia, no propone ninguna seria alternativa socioeconómica al Gobierno. Sabíamos que la crisis de la izquierda era profunda. Ahora sabemos que es trágica.

Pero también sabemos que la crisis económica no se resolverá rápidamente, y que nos esperan días difíciles. Ha llegado la hora de que la izquierda europea se recomponga y sobre todo que haga propuestas que no sean solo insustanciales y tímidas adaptaciones a las medidas tomadas por los grandes centros financieros. Propuestas realistas y socialmente progresistas para modernizar las relaciones sociales y convertirse en una alternativa creíble, movilizadora, frente a las derivas de un sistema económico exclusivamente dedicado al culto del beneficio y de la especulación financiera. Si la izquierda europea quiere oponerse de verdad a este sistema globalizado que ha logrado dividir como nunca a los asalariados, debe aprender a trabajar y actuar solidariamente a escala europea.

Por SAMI NAÏR

Agencias Prensa EP AIP JPMM

http://podemospress.blogspot.com/2010_07_01_archive.html

0


El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia, Leonid Ivashov, asoció hoy los planes de guerra de Estados Unidos contra Irán a los intereses de círculos militares, industriales y los centros financieros internacionales. Al asegurar que existe una elevada probabilidad para un golpe bélico a la República Islámica, Ivashov dijo en declaraciones a Prensa Latina que están a la vista todos los signos de un conflicto de gran envergadura en el Golfo Pérsico y en las cercanías de la nación persa.


En su opinión, las premisas para una confrontación subyacen en un potente enfrentamiento a escala global de dos imperios que intentan determinar los procesos históricos mundiales.


Definió el núcleo de poder de la dinastía Rockefeller (anclada fundamentalmente en Estados Unidos), que controla la producción mundial, incluida la militar y el imperio financiero.


El dominio y el control mundial son los propósitos de esta guerra que alientan los neoconservadores belicistas en uno y otro bando, asintió el experto ruso en temas de la geopolítica mundial actual.


Para Ivashov, el tercer interesado en un conflicto militar con Teherán, es Israel, cuyo estado cuenta con un apoyo incalculable del "loby sionista" en el gobierno de Barack Obama.


Consideró como importante precedente la política seguida por Tel-Aviv -y sus aliados- de destruir a todo estado islámico fuerte que renazca en el Oriente Medio. Así pasó con Egipto, Iraq, y así será con Irán y Turquía, sentenció el general de tres estrellas, retirado.


Entre los elementos visibles de preparación para una acción militar, el analista mencionó el incremento de agrupaciones navales y aéreas de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, el aumento de tropas en Afganistán y el alistamiento de un aeródromo para el aterrizaje de los aviones militares.


Según la fuente, el Pentágono empleará los enclaves disponibles en territorio afgano y las bases emplazadas en estados vecinos.


Refirió asimismo las presiones que ejerce Washington sobre Azerbaiyán para conseguir la instalación en territorio azerí de bases militares estadounidenses, similar a la ya existente en Kirguistán y en otras naciones de Asia Central.


Estados Unidos, subrayó Ivashov, lleva a cabo una tenaz labor política y diplomática con los países de la zona del Golfo en busca de apoyo a sus planes de guerra contra Irán y de dividir a la comunidad de países árabes.


Lo mismo ocurre con Turquía, cuyo gobierno rechazó una propuesta de usar el territorio turco y el espacio aéreo en caso de un golpe a la nación persa.


El experto ruso alertó, por último, sobre la instalación en Israel de aviones estadounidenses de combate, capaces de aterrizar en territorio iraní sin apenas ser interceptados.


Irán, de otro lado, anotó Ivashov, se prepara para contrarrestar la agresión, en un momento importante en que cuenta con el apoyo de Siria y de Turquía, lo cual convertirá esa guerra en un conflicto regional de gran envergadura, afirmó.

0

0


El 27 de junio de 1960, minutos después de las siete de la tarde, una maleta incendiaria colocada en la consigna de la estación de Amara, en San Sebastián, explosionaba causando quemaduras mortales a un bebé de 22 meses. Tras unas horas de agonía, Begoña Urroz Ibarrola moría en la clínica del Perpetuo Socorro de la capital guipuzcoana.

* "Contar nuestra historia era un deber histórico"
* Indignación en el Lasarte de 1960 por "un acto vil"

La fallecida se trataba de la primogénita de un matrimonio navarro que había emigrado al emergente cinturón industrial de San Sebastián a finales de la década de los cincuenta y, según, la familia, las autoridades y varios investigadores del sanguinario reguero de ETA, la primera víctima mortal de la banda.

A pesar de que esa hipótesis ha ido cobrando fuerza con los años (lo han afirmado así, entre

otros, José Antonio Pagola, vicario general de la diócesis de Guipúzoca, Ernest Lluch, ex-ministro socialista y víctima de ETA, y Florencio Domínguez, periodista, y Rogelio Alonso y Marcos García Rey, expertos en terrorismo y co-autores junto a Domínguez de Vidas Rotas, libro publicado por Espasa), la banda nunca ha reconocido oficialmente la autoría de aquella muerte. Pero para la familia es un hecho. Así lo reconocía esta semana a través de una entrevista telefónica Jon Urroz Ibarrola, hermano de la víctima, y así lo hicieron hace unos días también al diario El País. El próximo domingo 14 de febrero recibirán, junto a otras víctimas de la banda, un homenaje del Ayuntamiento de Lasarte, localidad donde reside Jesusa Ibarrola Tellechea, la madre, que perdió a su hija. Su marido, Juan Urroz Gragirena, padre de la niña, falleció hace algo más de un año. Hasta que decidieron hacer pública su experiencia de la tragedia, la familia Urroz Ibarrola (Jesusa y sus dos hijos, Begoña, que se llama igual que su hermana, y Jon, residente en Irún) había guardado silencio. "Nos costó dar el paso, pero pensamos que hablar era una deuda que teníamos con el deber y con la historia", explican.

Oriundos de Navarra

La primera víctima mortal de ETA fue pues un bebé de 22 meses, la primera hija de un matrimonio navarro originario de Beintza-Labaien, recién instalado en Guipúzcoa. Él, Juan Urroz, era oriundo del barrio de Labaien. Contaba con cinco hermanos: José Antonio, Lorenzo, Perico e Hipólita. En la fecha del asesinato de su primera hija, había encontrado empleo en una fábrica de electrodomésticos, Moulinex. Estaba recién casado con Jesusa Ibarrola, la benjamina de nueve hermanos, que vivía de niña en el barrio de Beintza. "Los Ibarrola no eran originarios de aquí. Se instalaron a principios de siglo, cuando este pueblo tendría unos 800 habitantes y ahora estaremos por los 300, así que imagínate. Vinieron aquí porque el padre de Jesusa, Tomás Ibarrola, fue designado como secretario", explicaba un vecino.

leer mas de la noticia aqui

0



según las cifras que maneja la Secretaría de Estado de Comercio. El Gobierno no especifica cuántas armas se vendieron, ni cuáles fueron. Sí contempla, en cambio, el importe de la venta y la categoría del armamento exportado. Según estas cifras, en 2006, España vendió a Gadafi armas de cañón "con un calibre igual o superior a 20 mm" por valor de 25.953 euros. Dos años más tarde, empresas españolas exportaron material clasificado como "bombas, torpedos o cohetes" por más de tres millones de euros. Según fuentes de Comercio eran "lanzagranadas".

Los últimos datos conocidos, correspondientes al primer semestre de 2010, apuntan a que España exportó en ese periodo piezas de aeronaves militares por 3,3 millones y equipos de visión nocturna por otros 3,5. Las empresas españolas se habían comprometido con las autoridades libias para la venta de otros dos visores nocturnos, pero Comercio ya ha iniciado el procedimiento de revocación de esas licencias.

Según la Ley 53/2007, las ventas serán denegadas cuando el país de destino se vea involucrado en cualquier tipo de enfrentamiento armado, o cuando haya constancia de que pueda vulnerar los derechos humanos.

Fuente:

http://www.publico.es/internacional/363014/europa-ha-sido-el-principal-exportador-de-armas-a-libia

0


Europa ha sido el principal exportador de armas a Libia

Europa ha sido el principal suministrador de armas de Libia en los últimos años, según datos del Gobierno estadounidense. Entre 2006 y 2009, los países europeos vendieron al régimen de Gadafi armamento por 1.400 millones, mientras otras potencias como EEUU o China no mantuvieron ninguna relación comercial con el país.

Italia y Alemania fueron los países que autorizaron un volumen mayor de exportaciones, aunque los datos no son públicos en casi ningún país. El primero concedió licencias para exportar aviones militares, incluyendo aeronaves de asalto y material asociado, por 107 millones de euros. Alemania, por su parte, lidera la venta de material de interceptación electrónica, con 43 millones, seguida de Reino Unido, con 20. Unos meses antes de las protestas, Reino Unido autorizó la exportación de rifles para francotiradores.

Distintas fuentes europeas apuntan a una competición por los contratos desde 2003, cuando la ONU levantó el embargo a la exportación de armas. Ese año Libia dejó de ser un apestado en la comunidad internacional para convertirse en un aliado en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal.

A raíz de las protestas, varios países han exigido a sus empresas que paralicen sus encargos.

Fuente:

http://www.publico.es/internacional/363014/europa-ha-sido-el-principal-exportador-de-armas-a-libia

2


Promotores de la nueva formación

Llegan del mundo académico y de otros ámbitos laborales. Entre ellos el catedrático de la Universidad del país Vasco (UPV), Iñaki Zabatela y la directora de euskaltegi Karmele Agirregabiria, han defendido la creación de un Estado vasco "en el marco de la Unión Europea, desde las vías exclusivamente pacíficas y democráticas" y han rechazado "absolutamente y sin ambages" la violencia, "incluida la de ETA".
Además, han subrayado su derecho a ser legales, han rechazado que sean "una continuidad" de ninguna otra organización y han apuntado que la próxima semana crearán sus estructuras en base a sus estatutos.


Conozcamos a los 10 promotores, son los siguientes:


Los promotores de Sortu (de izquierda a derecha). María Jesús Vélez, Xabier Artola, Rakel Jausoro, José Mari Compains, Karmele Agirregabiria, Iñaki Zabaleta, Maider Etxebarria, Edu Brugos, Esther Hernandorena y Sonia Respladiza.

1. María Jesús Vélez Medrano. En agosto de 2010 firma el manifiesto “Cambiando Nafarroa aldatzen”, creado por las Iniciativa populares Hamaika Bil Gaztezen (HBG) y Ezker Soberanista Eraikitzen (ESE), a favor del cambio político y social en Navarra.

2. José Javier Artola Zubillaga / Xabier Artola. (San Sebastián, 1957), Xabier Artola es profesor de la Facultad de Informática EHU.

3. Raquel Jausoro Saez De Camara / Rakel Jausoro. En 2005 firma para la constitución de la agrupación electoral Aukera Guztiak para su candidatura a las Elecciones Autonómicas al Parlamento Vasco (Circunscripción de Álava), dicha candidatura fue anulada por el Tribunal Supremo el 26.03.05 y no amparada por Tribunal Constitucional con fecha 30.03.05.

4. José Mari Compains Rolan. Abogado de profesión, es el padre de los "trillizos de ETA", Mikel, Eneko y Joseba Compains Silva. Tres jóvenes detenidos varias veces por delitos relacionados con la actividad de la banda terrorista. El último arresto fue el de Eneko, detenido el pasado 14 de septiembre en Zaragoza en el marco de una operación contra los responsables de Ekin, considerados como los guardianes de la ortodoxía etarra. Eneko Compains Silva, es el único de los tres hermanos que permanece actualmente en prisión, concretamente en el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid).

El 06.02.10 presentó en Pamplona (Navarra) el manifiesto fundacional de la Iniciativa “Nafarroatik Euskal Herrira, Hamaika bil gaitezen”. En agosto de ese mismo año firma el manifiesto “CambiandoNafarroaaldatzen”, creado por las Iniciativa populares Hamaika Bil Gaztezen (HBG) y Ezker Soberanista Eraikitzen (ESE), a favor del cambio político y social en Navarra. Asiste a varios actos celebrados en Pamplona (Navarra) por la iniciativa “Nafarroatik Euskal Herrira. Hamaika Bil Gaitezen/De Navarra a Euskal-Herria. Juntémonos una infinidad”.

El 22.09.10 asiste en una comparecencia de miembros del Movimiento Pro-Amnistía, de familiares y amigos de los detenidos en la operación policial en Navarra y CAPV contra la organización la ilegalizada EKIN, en los que se encontraba su hijo Eneko Compains Silva. El 07.10.10 asiste a la convocatoria de una manifestación que tuvo lugar el 30.10.10 en San Sebastián (Guipúzcoa) bajo el lema “Torturarik ez/No a la tortura”. El 08.01.11 se adhiere a la manifestación “nacional” a favor de los derechos de los presos de ETA que se celebró en Bilbao (Vizcaya). Prohibida por la Audiencia Nacional

5. Mª Karmele Agirregabiria Agirre / Miren Karmele Agirregabiria. Ocupa la portavocia de Sortu y forma parte de la comisión permanente del partido. Ella fue la encargada de presentar la nueva formación en euskera. Es directora de una euskaltegui (centro de enseñanza vasco).

6. Iñaki Zabaleta. Portavoz del nuevo partido, catedrático de Periodismo de la Universidad del País Vasco, este navarro ha sido el encargado de presentar ante la prensa la nueva marca de Batasuna. También periodista y escritor, formo parte de Herri Batasuna en los años 70 y a principios de los 80. Procedente de Herriko Alderdi Sozialista Iraultzailea (Partido Socialista Revolucionario del Pueblo), posteriormente se integró en HB. En 1979 candidato por la coalición Herri Batasuna (HB) al Congreso de los Diputados, por Navarra. Iñaki Zabaleta: "No somos continuidad de nada"

7. Maider Echebarria Akaiturri / Maider Etxebarria. La nueva secretaria general de Sortu, doctora en Geología, será la encargada de convocar el congreso constituyente de esta formación. Esta bilbaína constituye la comisión permanente del partido junto a Miren Karmele Aguirregabiria, Xavier Artola y Rakel Jausoro. Fue la encargada de mostrar a la prensa la solicitud de inscripción del nuevo partido a la salida del Ministerio del Interior.

la euskaldunización «plena», el socialismo, «el futuro en una paz basada en la justicia y en la libertad», el feminismo, la solidaridad internacionalista y antiimperalista y la democracia participativa.

Maider Etxebarria Akaiturri, hija de José Ramón Etxebarria, histórico dirigente de HB, y hermana de Alaitz, juntera en Álava por las listas de ANV, y Joana, quien fuera miembro de la mesa nacional de Batasuna en Navarra, desempeña por primera vez, un papel protagonista en la izquierda abertzale, ha decidido trasladar su compromiso político a la primera línea. De anónima profesora ha pasado a convertirse en la cabeza visible del nuevo proyecto de la izquierda radical.

Doctora en Geología, hermana e hija de dirigentes de Batasuna

En 2005 avala con su firma la constitución de la agrupación electoral Aukera Guztiak (En la sentencia, se analizan una a una las pruebas presentadas por el abogado del Estado y la Fiscalía, como, por ejemplo, conversaciones mantenidas entre miembros del entorno de ETA-Batasuna y responsables de la lista de Aukera Guztiak, o los "Zutabes").para las Elecciones Autonómicas al Parlamento Vasco (Circunscripción de Álava), dicha candidatura fue anulada por el Tribunal Supremo y no amparada por el Tribunal Constitucional, por su vinculación con la ilegalizada Batasuna y la organización terrorista ETA, según consta en el informe que la Guardia Civil ha remitido este miércoles a la Fiscalía y la Abogacía del Estado, con fecha 30.03.05.

8. Eduardo Brugos Alonso / Edu Brugos. Sindicalista. En 2005 avala con su firma la constitución de la agrupación electoral Aukera Guztiak para las Elecciones Autonómicas al Parlamento Vasco (Circunscripción de Álava), dicha candidatura fue anulada por el Tribunal Supremo y no amparada por el Tribunal Constitucional con fecha 30.03.05.

9. Esther Hernandorena Ochandorena. Profesora

10. Sonia Respaldiza Bombin. Administrativa. En 2005 avala con su firma la constitución de la agrupación electoral Aukera Guztiak para las Elecciones Autonómicas al Parlamento Vasco (Circunscripción de Álava), dicha candidatura fue anulada por el Tribunal Supremo y no amparada por el Tribunal Constitucional con fecha 30.03.05.


La mitad de los promotores de Sortu formaron parte de Batasuna o apoyaron una lista ilegal

Otros conocidos históricos dirigentes de Batasuna como Rufi Etxebarría e Iñigo Iruin también forman parte de la primera fila de Sortu. Ambos fueron los encargados de anunciar que la nueva formación rechazaría cualquier tipo de violencia, "incluida la de ETA".
                                                         Rufi Etxebarría e Iñigo Iruin

Representantes del PNV, presentes en el acto:


Entre los ausentes, destacan el PSE-EE, PP, UPyD y Hamaikabat, que han rehusado acudir a la presentación, mientras representantes de PNV, EA, Aralar, Alternatiba, EB y Abertzaleen Batasuna están presentes en el acto.

El PNV,CCOO,ELA,LAB que adelantó el domingo que enviaría "por cortesía" a cinco representantes, ha sido duramente criticado por el PSE-EE.

También destacan, entre los presentes, representantes de los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, Hiru, además de dos representantes de CC.OO. a título personal. UGT ha declinado la invitación.

Destaca, asimismo, una amplia representación de la antigua Batasuna, entre ellos, Joseba Permach, Juan José Petrikorena, Aitor Bezares, Tasio Erkizia, Joseba Alvarez, Txelui Moreno, Pernando Barrena, Marian Beitialarrangoitia, Itziar Aizpurua y los abogados Jone Goirizelaia y Kepa Landa.


92 PERSONAS VINCULADAS A BATASUNA



Video:

El nuevo partido de Batasuna se opondrá al uso de la violencia, "también la de ETA"





Rufi Etxebarría. Histórico líder de Batasuna, fue el encargado de anunciar que el nuevo partido se opondría a la violencia, "incluida la de ETA", dijo.

"La Audiencia Nacional ha dado el último paso para celebrar en los próximos meses el juicio contra los ex dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi, Joseba Permach y Rufino Etxeberria -el encargado de presentar el partido Sortu- por la presunta financiación de ETA a través de las herriko tabernas, una causa en la que se enfrenta a 12 años de cárcel cada uno, acusados de un delito de pertenencia a organización terrorista en grado de dirigentes."

Es uno de los representantes del sector más ortodoxo de la izquierda abertzale se convirtió hace tiempo en uno de los líderes que reclamaron a ETA un giro con respecto al uso de la violencia. Apodado 'El holandés', con 20 años comenzó su colaboración con ETA, por lo que fue detenido y condenado a dos años de cárcel. Una vez cumplida la sentencia, entró a formar parte de la mesa nacional de Herri Batasuna (HB). En el año 2006 estuvo en la reunión con Patxi López y Rodolfo Ares, acompañando a Arnaldo Otegi. En octubre de 2010 fue detenido junto a éste último acusado de intentar recomponer la ilegalizada Batasuna. Ese mismo mes, el juez Garzón le dejó el libertad.





Iñigo Iruin. Abogado vinculado a la izquierda abertzale, acompañó a Etxeberría en la presentación en Bilbao del nuevo partido. Defendió los intereses de ANV y de AS ante el Tribunal Constitucional y fue quien logró la desclasificación de los papeles del Cesid sobre el GAL y la encarcelación del general Galindo por el caso Lasa y Zabala.

A lo largo de su carrera como letrado, ha defendido a numerosos etarras. También ha participado en la vida política. Fue elegido senador de HB por Guipúzcoa en octubre de 1989. Con el paso del tiempo, ha estado detrás de los diferentes procesos negociadores para poner fin a la violencia. Iñigo Iruin lleva desde 2001 alejado de la política activa, aunque de puertas para adentro continúe siendo una de las voces autorizadas en las filas abertzales.

«Es serio y riguroso», dicen de él quienes le han tratado, que alumbran que después de haberle considerado como uno de los 'duros' de la izquierda abertzale fue también uno de los que reconoció que el atentado de la T-4 de Barajas fue una equivocación que echó por tierra el camino que había emprendido la izquierda abertzale."

La Izquierda Abertzale tiene una intención clara de presentarse a las elecciones de mayo y en ese objetivo está el abogado Iñigo Iruin

Además de estos dos dirigentes de la izquierda abertzale, en el acto de presentación del partido estuvieron presenten viejos líderes abertzales como



Pernando Barrena,



Joseba Permach




Juan José Petrikorena,




Joseba Álvarez,



Karmelo Landa,



Rafael Díez Usabiaga

"El 13 de octubre de 2009, Usabiaga fue arrestado en San Sebastián junto a Arnaldo Otegui y otros líderes batasunos por liderar Bateragune (Todos juntos), un órgano de dirección del entramado terrorista creado por órdenes de ETA. Tras ser trasladados a Madrid, un médico de la Audiencia Nacional que estaba de guardia reconoció a los detenidos. Y elaboró el preceptivo informe médico-forense sobre cada uno de ellos."



Jone Goirizelaia, entre otros.



Los estatutos de Sortu


Pese a que en la presentación realizada en Bilbao por diez promotores, finalmente en los estatutos tan sólo figuran cuatro personas. Se tratan de Miren Karmele Agirregabiria, José Javier Artola Zubillaga, Rakel Sáez de Cámara y Maider Etxeberria Akaiturri, secretaria general del partido.


Los estatutos de la nueva formación abertzale han sido depositados en el Ministerio del Interior. Estos recogen el rechazo a la violencia pero también consideran que no habrá paz total sin negociación ni sin el derecho a los vascos a decidir su futuro.
Enlace al documento. Estatutos. Sortu
Iñigo Iruín, abogado de la nueva formación política de la Izquierda Abertzale, presentó los estatutos

Documento

Iñigo Iruín, abogado de la nueva formación política de la Izquierda Abertzale, presentó los estatutos.

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!